Somos SKALARPHARMA una empresa basada en Puerto Rico con una planta Químico-Farmacéutica ubicada en Guayama, ubicada a 30 millas hacia el Este de Ponce y 60 millas al Sur de San Juan.

Desplace el scroll hacía abajo para ver nuestros servicios:

Manufactura de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API, por sus siglas en inglés) por contrato para productos comerciales y estamos adecuados para proporcionar servicios de producción con todo el espectro de la síntesis química.

Nuestras capacidades técnicas de fabricación abarcan una amplia gama de reactores con alta flexibilidad en tamaño (1,000-2,000 galones, 1,000-2,600 galones, 140 galones, 0.2 a 1 Lt.), múltiples tecnologías de aislamiento de productos (centrífugas, filtros) con amplia compatibilidad de materiales (Hastelloy, acero inoxidable), múltiples opciones de secado (secadores agitados y estáticos) y múltiples capacidades de manejo y acabado del polvo, incluyendo tamizado, mezclado y fresado.
Dado que la planta tiene muchos edificios de producción diferentes, podemos ofrecer una flexibilidad de fabricación no común o fácil de encontrar en el mercado de fabricación de APIs.

Kilo Lab y fabricación a pequeña escala

Las fortalezas de nuestra plataforma de producción a pequeña escala incluyen la fabricación a escala piloto de API hasta 10 kg.
También ofrecemos servicios de transferencia de tecnología de Kilo Lab para sustancias farmacológicas sintetizadas químicamente y productos farmacéuticos. Proporcionamos a nuestros clientes toda la asesoría para el proceso de transferencia de tecnología y los procedimientos de la FDA y los documentos necesarios para garantizar la consistencia a través del desarrollo y la fabricación.

Recuperación de solventes

Nuestra granja de recuperación de solventes cuenta con un separador de vapor, cinco tanques de almacenamiento y tres columnas de recuperación.

Servicios de laboratorio

Nuestros empleados, altamente calificados, tienen como objetivo brindar resultados de pruebas precisos y oportunos con equipos de laboratorio líderes en la industria, soluciones de tecnológicas de información y el mejor servicio al cliente y calidad para garantizar el cumplimiento normativo.
Nuestro complejo cuenta con un edificio de garantía de calidad, con más de 10,500 pies cuadrados de laboratorios analíticos, de desarrollo de procesos y laboratorios ambientales.

Estudios de estabilidad

Nuestros laboratorios están dotados de cámaras de estabilidad (walk-in chambers y vertical chambers) que permiten determinar el período de tiempo y las condiciones de almacenamiento bajo los cuales las materias primas, las preparaciones y medicamentos se mantienen dentro de las especificaciones que requieren sobre identidad, potencia, calidad y pureza.
Podemos llevar a cabo estudios estabilidad acelerada, tiempo real, largo plazo, entre otros y el testing de laboratorio que estos estudios requieren así como el registro documental exigido por las distintos entes reguladores.

También contamos con dos bodegas con más de 600 posiciones de almacenamiento, disponibles y listos para ser arrendados.

Si le interesa alguno de nuestros servicios o está interesado en arrendar alguna de las instalaciones, por favor:

Contáctenos